1.TITULARIDAD DEL PORTAL

JESÚS MARTÍN MARTÍN (en adelante, el Titular), es el Titular del portal web www.khalma.com (en adelante, la Web), domiciliado en Sevilla, Calle José Galán Merino S/N, 41015 (Sevilla), con CIF 28784067G, y correo electrónico info@khalma.com.

El nombre del dominio a través del cual  Vd. ha accedido al Portal es titularidad del Titular. Dicho nombre de dominio no podrá ser utilizado en conexión con otros contenidos, productos y/o servicios que no sean titularidad del Titular ni de manera que puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito del Titular.

2. OBJETO y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El presente contrato sobre los Términos de uso tiene por objeto regular las condiciones aplicables a la programación, desarrollo y ejecución de las actividades que se organicen a través de la Web.

3. PROTECCIÓN DE DATOS.

Esta web está desarrollada respetando lo establecido legalmente por la Ley de Protección de Datos en su apartado correspondiente. Ver Política de Protección de Datos.

4. ÁMBITO Y ALCANCE

El Servicio puede ser usado por cualquier usuario registrado.

La finalidad del Servicio es facilitar la organización y desarrollo de actividades de bienestar y ocio entre Usuarios, Anfitriones y Profesionales.

- Quienes ceden un espacio para realizar una actividad serán denominados Anfitriones.

- Quienes dirigen la actividad correspondiente serán denominados Profesionales

- Quienes asistan a la actividad serán denominados Usuarios.

No existe diferencia en relación al registro o responsabilidades entre ellos.

Dentro de Anfitrión, distinguimos:

Anfitrión –profesional. Aquel anfitrión dado de alta como profesional que alquila una sala o local para realizar una actividad.

Anfitrión –Empresa. Si se trata de una empresa que alquila locales para realización de actividades.

Dentro de Profesional, distinguimos:

Profesional independiente: actuando un solo profesional

Empresa profesional. Empresa que tiene contratado más de un profesional.

Una persona física o empresa puede tener varios roles registrándose en todos los campos correspondientes (espacios disponibles) (profesional).

Utilizar el Portal para asistir a eventos implica una relación contractual entre los usuarios, anfitriones y profesionales. El Portal se limita únicamente a facilitar la relación entre ambos y su finalidad es únicamente la de intermediación, por lo que no se desprende responsabilidad alguna por parte de Khalma ante posibles quejas o reclamaciones que no tengan relación directa con el Servicio, especialmente si se trata de quejas o reclamaciones que tengan que ver con el desarrollo u organización de las propias actividades.

5. NORMAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES

Cualquier experiencia publicada en Khalma debe respetar a la comunidad de usuarios y cumplir con las siguientes normas:

5.1. No se aceptarán actividades que, a juicio de la plataforma, no contengan actividades relacionadas con el bienestar, salud, ocio o deporte. En cualquier caso Khalma podrá determinar la inclusión o no de la actividad.

5.2. No se aceptarán experiencias que puedan poner en peligro de forma previsible a ningún usuario. Por supuesto tampoco serán aceptadas actividades que puedan ser consideradas ilegales, o puedan incurrir en actos violentos, racistas, xenófobos, homófobos y en general discriminatorios. Tampoco, se permitirán actividades que puedan contravenir los intereses generales de la plataforma o de su comunidad de usuarios.

5.3. Las actividades que puedan incurrir en perjuicios a terceros ya sean estos vecinos, viandantes, negocios o de cualquier otro tipo son de exclusiva responsabilidad de su organizador. Desde Khalma no podemos hacernos cargo ni controlar el uso de espacios o el desarrollo de las actividades.

5.4. Cualquier usuario que considere necesario denunciar o avisar sobre cualquier actividad que considere ilícita, ilegal o inapropiada debe comunicarlo a Khalma por las vías que estime oportunas.

6. NORMAS DE LA COMUNIDAD

Khalma es una comunidad de usuarios interesados en disfrutar del bienestar, salud, ocio o deporte de una forma diferente, cercana y amable. Por eso, se deberán seguir normas de comportamiento adecuadas y respetar el espíritu del proyecto.

No se permitirá la publicación de elementos, comentarios, etc, que puedan parecer obscenos, despreciativos o que inciten al malestar de los usuarios. Se debe disponer de los derechos de cualquier contenido que publiques, ya sean textos, imágenes o videos.

7. NORMAS GENERALES DEL USUARIO.

Se deben respetar las indicaciones del Anfitrión en todo momento para que la actividad se desarrolle de forma satisfactoria.

Se deberán respetar los horarios establecidos para cada actividad. De lo contrario, es posible que no se pueda participar en la actividad.

Está terminantemente prohibido amenazar a los Anfitriones o Profesionales con dejar valoraciones negativas injustificadas.

En caso de que exista alguna queja o reclamación sobre el desarrollo del evento, se pondrá en conocimiento de la plataforma para que podamos solucionarlo.

Cada usuario se hace personal y exclusivamente responsable de su estado de salud o condición física debiendo obligatoriamente comunicar cualquier limitación para el desarrollo de la actividad a la WEB y en su caso al profesional que imparta la actividad. Khalma no se hace responsable de los posibles daños o contingencias que se puedan derivar de la falta de comunicación, de las condiciones físicas de las expuestas anteriormente.

La comunicación entre los usuarios hasta el momento de confirmación de la actividad será vía mensajería interna de la plataforma Khalma, sin que en ningún caso se publiquen datos de contacto. Dichos datos serán comunicados una vez alcanzado el cupo mínimo de la actividad.

8. USUARIOS REGISTRADOS Y NO REGISTRADOS

Acceder y navegar por el Portal es totalmente gratuito y no exige que haya un registro previo de usuario. Sin embargo, hacer uso del Servicio implica el registro previo de los usuarios, para lo cual el Portal requerirá determinados datos identificativos.

Los usuarios se comprometen a que la información que publican, tanto de su Perfil como de las actividades publicados es real y veraz. El Titular de la Web no asume ninguna responsabilidad ante terceros por cuestiones que no tengan que ver exclusivamente con el servicio prestado a través de la misma.

El Titular de la Web se reserva el derecho de cancelar o anular aquellos registros de usuarios que atenten contra las normas de uso o que, por causas justificadas, sean considerados como inapropiados.

9. CONDICIONES ECONÓMICAS

El cargo sobre las reservas se realizará en el momento en que los Usuarios se inscriban en la actividad a través de la plataforma. Las cantidades mostradas en el Portal, incluirán IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables, siendo el precio mostrado, el precio final que el Usuario deberá abonar por su reserva. El precio no incluye ningún seguro. El Usuario deberá abonar al Anfitrión o Profesional la cantidad total de la actividad en el lugar donde esta se desarrolle descontando el importe de la reserva.

10. OPINIONES

Los usuarios pueden publicar sus opiniones sobre los Anfitriones, Profesionales o Actividades a las que hayan asistido, con el único fin de ofrecer información relevante y veraz y que pueda servir de interés para otros usuarios.

Ningún usuario debe publicar contenidos ofensivos, soeces, falsos o que en términos generales atenten contra la integridad de otro usuario o del propio Servicio. Del mismo modo, ningún usuario debe ser coaccionado a aportar opiniones en ningún sentido, ya sea este positivo o negativo. Si esto ocurriera, el usuario deberá denunciarlo inmediatamente mediante el envío de un correo electrónico a info@khalma.com y aportando cuanta información crea relevante.

En los casos en los que Khalma considere que se han podido violar alguno de los puntos anteriores, se guarda el derecho de eliminar dichos comentarios e incluso de cancelar las cuentas de los usuarios afectados.

11. CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES

Con carácter general, el Usuario que haya adquirido una reserva no podrá cancelar dicha reserva. Pero para ayudar a los usuarios a que tengan mayor flexibilidad para realizar su actividad, Khalma devolverá la Reserva, (Excepto comisiones bancarias) siempre y cuando NO se haya llegado al cupo mínimo de realizarse la actividad y hasta 7 días antes de realizarse la actividad. En caso de que la actividad sea cancelada por parte del Anfitrión o Profesional, se devolverá el importe íntegro a todos los Usuarios.

En caso de no asistir a la actividad reservada, se debe de notificar a Khalma con la máxima antelación posible para poder liberar esa plaza mediante el envío de un correo electrónico a info@khalma.com.

12. RESPONSABILIDADES

Khalma no asume bajo ningún concepto responsabilidades ni obligaciones derivadas del comportamiento inadecuado o malintencionado de cualquier usuario. Se determina que cada Usuario se hace responsable de cualquier acto del que pueda derivarse responsabilidades de cualquier tipo, eximiendo al Portal y la Sociedad de cualquier responsabilidad.

Del mismo modo, tampoco se hace responsable de posibles indemnizaciones ni costes derivados de finalizaciones anticipadas de actividades, accidentes, desperfectos o cualquier otra situación que no tenga que ver con el correcto desarrollo del funcionamiento del Portal y el Servicio descrito.

Del mismo modo, Khalma se reserva el derecho de cancelar o suspender el Servicio en cualquier momento sin que pueda recaer sobre el Portal o la Entidad ninguna obligación ni responsabilidad.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los Usuarios deben comprobar que las fotos, videos, audio, texto que suban a la plataforma sean de su propiedad o de libre difusión, y que una vez incorporados a la plataforma pasan a ser propiedad de Khalma.

Los elementos que conforman el Portal www.khalma.com así como su estructura, diseño, fotografías, video, audio, texto y su código fuente, son titularidad de Jesús Martín Martín y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio Web sin solicitar previamente autorización y confirmación.

Khalma no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan legalmente.

14. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Khalma se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y Khalma se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y Khalma, los juzgados o tribunales competentes.